Nombre: DULCE NOMBRE DE MARI, ROMERO AYUSO / dulceromero@5NiO9a7fU3ugr.es

• Terapia y rehabilitación (0915)

Dado que el grado de Terapeuta Ocupacional habilita para el ejercicio profesional, los servicios ofrecidos deberán seguir la Orden CIN/729/2009, de 18 de marzo, BOE de 26 marzo de 2009. – Favorecer el máximo nivel de independencia funcional de las personas mediante el uso de la ocupación (actividad) con fines terapéuticos. – Reconocer, valorar, evaluar, diagnosticar, prevenir, intervenir y comparar problemas de salud reflejados en la dificultad para cumplir con las actividades u ocupaciones que sus roles en la sociedad en la que viven les demandan.- Utilizar actuaciones, técnicas, procedimientos, métodos y modelos que, mediante el uso con fines terapéuticos de la ocupación (actividad), productos de apoyo y el entorno, promocionen la salud y/o prevengan lesiones o discapacidades. – Mejorar, mantener o restauran el mayor nivel de independencia funcional de los sujetos respecto a sus habilidades y a su adaptación al entorno como consecuencia de enfermedad, lesión, daño cognitivo, disfunción psicosocial, enfermedad mental, discapacidad del desarrollo, discapacidad del aprendizaje, discapacidad física, marginación social u otras condiciones o desórdenes

1.   Propiciar el cambio y emplear la ocupación para mejorar la calidad de vida y las habilidades de la vida diaria de individuos con problemas de salud mental, físicos o necesidades sociales.
2.   Comprender los fundamentos conceptuales de la naturaleza ocupacional del ser humano y el desempeño de sus ocupaciones a lo largo del ciclo vital
3.   Realizar la evaluación ocupacional, determinar la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones.
4.   Comprender y reconocer la importancia de los factores contextuales como determinantes de disfunción ocupacional
5.   Determinar las disfunciones y necesidades ocupacionales, definir la planificación y establecer la intervención de Terapia Ocupacional, utilizando el potencial terapéutico de la ocupación significativa, a través del uso de la actividad, con el consentimiento y la participación de los individuos y poblaciones

Graduado o Graduada en Terapia Ocupacional

– El estudiante tiene que completar los créditos ECTS del programa de estudios distribuidos de la siguiente forma: Formación básica (60 ECTS) Obligatorios (150 ECTS) Optativos (24 ECTS) Practicum (42 ECTS) Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

Acceso a una profesión regulada

Cualificación profesional Terapeuta Ocupacional

Normativa de aplicación La profesión de Terapetua Ocupacional está regulada en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de enero de 2009 (Boletín Oficial del Estado de 17 de Febrero de 2009). Mediante Orden CIN/729/2009, de 18 de marzo, se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Terapeuta Ocupacional.

AFECCIONES MÉDICO-QUIRÚGICAS II: APARATO LOCOMOTOR 2º Curso 1er Semestre
AFECCIONES MÉDICO-QUIRÚGICAS II: APARATO LOCOMOTOR 1er Semestre
AFECCIONES MÉDICO-QUIRÚRGICA III: SISTEMA NERVIOSO ÓRGANO DE LOS SENTIDOS Y SISTEMAS ENDOCRINO Y RENAL 2º Curso 2º Semestre
AFECCIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS I: SISTEMAS CARDIO-RESPIRATORIO Y OTROS GRANDES SINDROMES 1er Curso 2º Semestre