Curso académico: 2022/2023

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Prácticas profesionales externas:

Lengua(s) de impartición: Español, Inglés

Nombre: MANUEL, CALIXTO MOLINA

Facultad de Ciencias / Campus Granada

Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

• Física (0533)

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias:
– Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
– Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
– Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
– Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
– Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Física y Matemáticas

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Análisis no Lineal y Ecuaciones Diferenciales 1er Curso 2º Semestre
Análisis Numérico de EDP y Aproximación 1er Curso 1er Semestre
Astrofísica y Cosmología 1er Curso 2º Semestre
Bioestadística y Bioinformática 1er Curso 2º Semestre
Comunicación de la Astrofísica 1er Curso 1er Semestre
Desarrollos Actuales en Física Teórica y Matemáticas y su Fenomenología 1er Curso 2º Semestre
Ecuaciones en Derivadas Parciales Dispersivas no Lineales 1er Curso 2º Semestre
EDP de Transporte en Teoría Cinética y Mecánica de Fluidos 1er Curso 1er Semestre
Fenómenos Críticos y Cooperativos. Grupo de Renormalización 1er Curso 1er Semestre
Física de Galaxias 1er Curso 1er Semestre
Física de Redes Complejas y Aplicaciones Interdisciplinares 1er Curso 2º Semestre
Física Estelar 1er Curso 2º Semestre
Fundamentos Geométricos de la Relatividad General y Gravitación 1er Curso 2º Semestre
Información, Computación y Tecnologías Cuánticas 1er Curso 1er Semestre
Introducción a la Teoría de Campos Cuánticos 1er Curso 2º Semestre
Mecánica Cuántica Avanzada en Espacios de Hilbert 1er Curso 1er Semestre
Métodos Avanzados de Análisis Funcional y Análisis de Fourier 1er Curso 1er Semestre
Métodos Computacionales en Física no Lineal 1er Curso 2º Semestre
Modelos Matemáticos en Ecología 1er Curso 1er Semestre
Movilidad y Dinámica Celular: Introducción a la Dinámica y Crecimiento Tumoral 1er Curso 1er Semestre
Principios de Geometría y Aplicaciones en Física 1er Curso 1er Semestre
Problemas Variacionales Geométricos 1er Curso 2º Semestre
Radioastronomía 1er Curso 1er Semestre
Seminario de Invitados BIOMAT y de Problemas Industriales en Biotecnología 1er Curso 2º Semestre
Simetrías y Grupos de Lie en Física Matemática 1er Curso 1er Semestre
Sistemas Dinámicos y Mecánica 1er Curso 1er Semestre
Técnicas observacionales en Astrofísica 1er Curso 2º Semestre
Teoría Cinética 1er Curso 2º Semestre
Topología Algebraica y Aplicaciones 1er Curso 2º Semestre
Trabajo Fin de Master 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Astrofísica
– Biomatemática
– Métodos y Modelos Matemáticos en Ciencias e Ingeniería
– Física Teórica y Matemática

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Requisitos específicos de admisión

Se exige conocimiento de la lengua inglesa nivel igual o superior al B1 acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas»

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

Normativa de evaluación de la UGR

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/