Información general

Curso académico: 2022/2023

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Prácticas profesionales externas:

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: MARIE CARMEN, VALENZA


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Terapia y rehabilitación (0915)

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias:
– Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
– Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
– Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
– Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
– Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Investigación de los Trastornos del Movimiento y Alteración Funcional

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Abordaje neurológico en patología central I y ACV. Abordaje neurológico en patología central II procesos neurodegenerativos, Parkinson, demencias 1er Curso 2º Semestre
Afectación neurológica funcional. Alteraciones sensoriales y vestibulares 1er Curso 1er Semestre
Deterioro de la movilidad y continuidad de los cuidados. Abordaje psicológico en los trastornos del movimiento 1er Curso 1er Semestre
Fundamentos de la investigación clínica aplicada 1er Curso 1er Semestre
Generalidades del desarrollo normal y patológico del niño. PCI. Intervención multidisciplinar en los trastornos del movimiento 1er Curso 1er Semestre
Inclusión y políticas sociales 1er Curso 1er Semestre
Nuevas tendencias en el Abordaje Terapéutico con Patología Cromosómica. Enfoque lúdico del niño con patología neurológica. Ejercicio físico y deporte adaptado 1er Curso 2º Semestre
Oncología y alteración del movimiento 1er Curso 2º Semestre
Patologías neuromusculares. Intervención en el paciente neuromuscular 1er Curso 1er Semestre
Prácticas externas 1er Curso 2º Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre
Valoración y diagnóstico de las alteraciones del tono muscular y del movimiento. Valoración de las alteraciones del aparato locomotor y de la marcha 1er Curso 1er Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Se exige conocimiento de la lengua inglesa nivel igual o superior al B1 acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas».; A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá al menos un nivel B1 del idioma español acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas»
A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá al menos un nivel B1 del idioma español acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas»

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

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