• Actividades físicas y deportivas (1014)

1. Conocer los aspectos básicos, teóricos y prácticos de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a través de nuevas herramientas metodológicas, basadas en la interacción profesor-alumno, utilización de TIC y diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.2. Proporcionar la formación científica básica aplicada a la Actividad Física y al Deporte en sus diferentes manifestaciones.3. Adquirir la formación adecuada en los fundamentos, estructuras y funciones de las manifestaciones de la motricidad humana y de los fundamentos del deporte.4. Conocer y comprender los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano, sus aspectos psicológicos, sociales, fisiológicos y mecánicos.5. Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores de postgrado.6. Proporcionar una formación adecuada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física.7. Conseguir los hábitos de excelencia y calidad, así como los principios éticos necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional

El graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en todas sus funciones y actividades profesionales propias y específicas, demostrará dominio en:
1. Intervención educativa
2. Intervención para la prevención, adaptación y mejora mediante la condición física y el ejercicio físico
3. Promoción de hábitos saludables y autónomos mediante la actividad física y el deporte
4. Intervención mediante las manifestaciones del movimiento humano (habilidades motrices básicas, ejercicio sistemático para la condición física, habilidades deportivas, juego, actividades expresivas corporales y de danza, y actividades en la naturaleza)
5. Planificación, evaluación y dirección-organización de los recursos y la actividad física y deporte
6. Método y evidencia científica en la práctica
7. Actitud y conducta adecuada en el desempeño, deontología y ejercicio profesional en el contexto de las intervenciones

Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada

Practicum (12 ECTS)