Nombre: JUAN ÁNGEL, JÓDAR MARÍN / jajodar@uuy1Zmn3oIx9Agr.es

• Técnicas audiovisuales y medios de comunicación (0211)

Esta titulación forma profesionales con los conocimientos científicos, humanísticos y técnicos necesarios para comprender y explicar los procesos comunicativos audiovisuales, capacitándoles para la creación y la producción de proyectos audiovisuales originales, y dotándoles de las destrezas y las habilidades básicas para intervenir performativamente en el conjunto del sector audiovisual, en las actividades de distribución, producción y exhibición audiovisual, con el fin último de promover y mejorar la efectividad comunicativa de las personas y/o empresas que requieren sus servicios.

1. Tener capacidad y habilidad para planificar y gestionar los recursos humanos, presupuestarios y técnicos, en las diversas fases de la producción de un proyecto de naturaleza tanto audiovisual como multimedia.
2. Tener capacidad y habilidad para gestionar técnicas y procesos de producción, registro y difusión en la organización de la producción radiofónica, discográfica y otros productos sonoros.
3. Ser capaz de escribir con fluidez, textos, escaletas y guiones en los campos cinematográfico, televisivo, videográfico, radiofónico o multimedia, así como de analizar relatos audiovisuales.
4. Ser capaz de identificar los procesos y las técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales en su estructura industrial.
5. Ser capaz de incorporarse y adaptarse a un equipo audiovisual profesional, y tener capacidad para asumir el liderazgo en proyectos gestionándolos eficientemente, asumiendo los principios de la responsabilidad social.
6. Conocer teorías, métodos y problemas de la comunicación audiovisual y sus lenguajes que sirvan de soporte para su actividad, en función de requerimientos disciplinares y de competencias profesionales.
7. Ser capaz de analizar críticamente los contenidos difundidos por los medios de comunicación social, así como las estructuras, agentes y operaciones que configuran el sistema mediático contemporáneo.
8. Tener capacidad para definir e investigar temas originales de investigación o creación personal innovadora que contribuyan al conocimiento y desarrollo de discursos audiovisuales y multimedia.
9. Conocer del ordenamiento jurídico de la comunicación que establece el marco para el ejercicio profesional, así como la ética y deontología de la comunicación social como bien público.

Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual

– El estudiante tiene que completar los créditos ECTS del programa de estudios distribuidos de la siguiente forma: Formación básica (60 ECTS) Obligatorios (126 ECTS) Optativos (48 ECTS) Practicum (6 ECTS) Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

ADAPTACIONES: TRANSMEDIALIDAD Y CONVERGENCIA DE MEDIOS 3er Curso 2º Semestre
BASES TÉCNICAS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 1er Semestre