Nombre: FRANCISCO JOSÉ, COLLADO MONTERO / fcollado@asT4qy6TAugr.es

• Bellas artes (0213)

Esta titulación capacita para el conocimiento de las políticas, leyes y normas de aplicación en el ejercicio profesional del conservador-restaurador, de los materiales constitutivos y los procesos de creación y/o manufactura de los Bienes Culturales, de los factores de alteración, de los instrumentos y métodos de examen, de la aplicación de la metodología y criterios de intervención, de las herramientas y de los instrumentos inherentes a los tratamientos asi como para la planificación, dirección y supervisión de proyectos de conservación-restauración.La titulación tiene como objetivo último el desarrollo de profesionales altamente competentes, cualificados y capacitados para asesorar en los procesos relacionados con la conservación y difusión del Patrimonio, así como para realizar de manera reflexiva las intervenciones extremadamente complejas de conservación-restauración y documentarlas a fondo con la finalidad de que el trabajo y los datos registrados contribuyan no solo a la preservación, sino también a una más profunda comprensión de los acontecimientos históricos y artísticos relativos a los objetos en proceso de tratamiento. Dichos profesionales estarán capacitados para desarrollar funciones docentes e investigadoras que posibiliten el avance del conocimiento y la formación de futuros profesionales.

1.   Establecer normas de apreciación y conocimiento para su aplicación al concepto de Patrimonio como un bien colectivo a transmitir a las generaciones futuras.
2.   Facilitar la concienciación adecuada para la apreciación de la singularidad y fragilidad de las obras que configuran el Patrimonio.
3.   Facilitar los fundamentos adecuados para que el conservador-restaurador tome conciencia de la responsabilidad que se deriva de su papel en la aplicación de tratamientos de conservación- restauración.
4.   Conocer las normas de actuación para cumplir adecuadamente el código deontológico de la profesión de conservación-restauración.
5.   Dotar los fundamentos y recursos necesarios para colaborar con otras profesiones que trabajan con los bienes patrimoniales y con los profesionales del campo científico.
6.   Proporcionar los recursos necesarios para realizar proyectos de investigación de conservación-restauración de Bienes Culturales.
7.   Facilitar la comprensión y aplicación del vocabulario y los conceptos inherentes a la obra artística y su conservación para garantizar el correcto desenvolvimiento profesional
8.   Utilizar y aplicar el vocabulario, los códigos y los conceptos inherentes a la conservación y restauración de los Bienes Culturales para garantizar un correcto desenvolvimiento en su ámbito de trabajo
9.   Utilizar los recursos gráficos necesarios para la documentación de la obra y los procesos de intervención.
10.        Utilizar y manejar fuentes materiales o impresas para la documentación de la obra y los procesos de intervención.

Graduado o Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

ARTE CONTEMPORÁNEO. SIGLOS XX-XXI 2º Curso 2º Semestre
CONSERVACIÓN PREVENTIVA 4º Curso 1er Semestre
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ARQUEOLOGÍA I: CERÁMICA 3er Curso 2º Semestre