Información general

Curso académico: 2022/2023

Nivel: Grado

Tipo: Grado doble (PCEOG)

Créditos ECTS: 452

Duración del programa: 5 AÑOS

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Graduado(a) (MECES nivel 2 - EQF nivel 6)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español, Inglés


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: JUAN ANTONIO, FUENTES ESPARRELL / fuentese@dcE0YVugr.es


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Formación de docentes de enseñanza primaria (0113)

Cualificación de la titulación

Requisitos de cualificación

– El estudiante tiene que completar los créditos ECTS del programa de estudios distribuidos de la siguiente forma: Formación básica (96 ECTS) Obligatorios (276 ECTS) Optativos (24 ECTS) Practicum (44 ECTS) Trabajo Fin de Grado (12 ECTS)

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
ACCIÓN TUTORIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA 3er Curso 2º Semestre
ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA I 5º Curso
ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA II 5º Curso
ÁRABE CLÁSICO (NIVEL 1) 1er Curso
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º Curso 2º Semestre
BASES MATEMÁTICAS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA 1er Curso 1er Semestre
BASES MATEMÁTICAS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA 1er Semestre
COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS 5º Curso 1er Semestre
DIDÁCTICA DE LA CULTURA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS 5º Curso 1er Semestre
DIDÁCTICA DE LA FICCIONALIDAD EN LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS 4º Curso 1er Semestre
DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA I 1er Curso 2º Semestre
DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA II 3er Curso 1er Semestre
DIDÁCTICA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 3er Curso 2º Semestre
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I 3er Curso 1er Semestre
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II 3er Curso 2º Semestre
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 2º Curso 1er Semestre
DIDÁCTICA: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA 1er Curso 2º Semestre
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 2º Curso 1er Semestre
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULUM DE MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA 5º Curso 2º Semestre
EDUCACIÓN MUSICAL 5º Curso 2º Semestre
EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL Y SU DIDÁCTICA 3er Curso 2º Semestre
ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º Curso 2º Semestre
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS 4º Curso 1er Semestre
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º Semestre
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º Curso 2º Semestre
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS ARTES VISUALES Y PLÁSTICAS 1er Curso 1er Semestre
FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL INGLÉS I 4º Curso
FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL INGLÉS I
FUNDAMENTOS DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS 5º Curso
FUNDAMENTOS DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS E HISTORIA DE LA ESCUELA 1er Curso 2º Semestre
GRAMÁTICA INGLESA I: INTRODUCCIÓN A LA MORFOSINTAXIS 2º Curso
GRAMÁTICA INGLESA II: ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN 3er Curso
GRAMÁTICA INGLESA III: ESTRUCTURA DEL SINTAGMA
GRAMÁTICA INGLESA III: ESTRUCTURA DEL SINTAGMA 4º Curso
GRAMÁTICA INGLESA IV: LINGÜÍSTICA DEL TEXTO 4º Curso
HEBREO BÍBLICO 1er Curso
HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA 5º Curso
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS) 2º Curso 2º Semestre
INGLÉS INSTRUMENTAL I (NIVEL B2) 1er Curso
INGLÉS INSTRUMENTAL II (NIVEL B2) 1er Curso
INGLÉS INSTRUMENTAL III (NIVEL B2) 1er Curso
INGLÉS INSTRUMENTAL IV (NIVEL B2) 1er Curso
INGLÉS INSTRUMENTAL V (NIVEL B2+) 2º Curso
INGLÉS INSTRUMENTAL VI (NIVEL B2+) 2º Curso
INGLÉS INSTRUMENTAL VII (NIVEL C1) 5º Curso
INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA GRIEGA 1er Curso
INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS LITERARIOS 2º Curso
LENGUA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA II 5º Curso
LENGUA CLÁSICA (ESLAVO ANTIGUO) 1er Curso
LENGUA LATINA I 1er Curso
LENGUA LATINA I
LENGUA Y CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA I 2º Curso
LITERATURA INGLESA I
LITERATURA INGLESA I 3er Curso
LITERATURA INGLESA II 3er Curso
LITERATURA INGLESA III 4º Curso
LITERATURA INGLESA IV 4º Curso
LITERATURA NORTEAMERICANA I 4º Curso
LITERATURA NORTEAMERICANA II 4º Curso
ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS 2º Curso 2º Semestre
PRÁCTICUM I 3er Curso 1er Semestre
PRÁCTICUM II 4º Curso
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 1er Curso 2º Semestre
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO 1er Semestre
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO 1er Curso 1er Semestre
RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA EDUCACIÓN PRIMARIA 2º Curso 1er Semestre
SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA DE LA LENGUA INGLESA 5º Curso
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 1er Curso 1er Semestre
TÉCNICAS DE ESTUDIO DE LA LITERATURA EN LENGUA INGLESA 2º Curso
TRABAJO FIN DE GRADO 5º Curso

Información sobre admisión

Pueden acceder a estudios de Grado aquellos estudiantes que posean los títulos, diplomas o estudios siguientes u otros declarados equivalentes u homologados a estos:
A.1. Bachiller del Sistema Educativo Español, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.
A.2. Bachillerato procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otrosEstados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.
A.3. Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o TécnicoDeportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español.
A.4. Otros estudios que, en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayansuscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad, acrediten los requisitos académicos exigidos en dichos Estados para acceder a sus estudios universitarios.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
A.6. Estudios universitarios parciales, extranjeros o españoles.

También podrán acceder a estudios de Grado:
B.1. Personas mayores de veinticinco años que superen una prueba de acceso específica.
B.2. Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con unaenseñanza universitaria.
B.3. Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen una prueba de acceso específica.

Asimismo, podrán acceder a estudios de Grado:
C.1. Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del SistemaEducativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat