Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Nombre: LEANDRO MOISÉS, MORILLAS ROMERO / lmorillasnC8pP5@ugr.es

• Arquitectura y urbanismo (0731)

Esta titulación de grado confiere los conocimientos necesarios para hacer lo siguiente:
(i) crear proyectos arquitectónicos de obra nueva y de restauración;
(ii) crear figuras de planeamiento y proyectos de urbanización;
(iii) adquirir conocimientos para dirigir obras, elaborar informes técnicos, peritaciones y estudios de seguridad y salud. Esta titulación capacita para el acceso al Máster Habilitante (modificación del R.D. 1393/2007, apartado 9, artículo 12, presentada en Consejo de Universidades el 22 de Febrero de 2010) que confiere la cualificación para ejercer profesionalmente. Todo ello según competencias reguladas en: LOE, ley 38/1999, 5 abril; ley 7/1997, 14 abril; Real Decreto 2512/1977, 17 junio.

1. Realizar proyectos de edificación de obra nueva y de restauración, figuras de planeamiento y proyectos de urbanización, en toda su dimensión funcional, formal y técnica.
2. Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, la restauración y el urbanismo.
3. Diseñar, calcular y dimensionar estructuras de edificación, así como conocer su comportamiento geotécnico ante los distintos esfuerzos.
4. Diseñar constructivamente la integridad del edificio o la urbanización en un todo armónico.
5. Diseñar, calcular y dimensionar instalaciones en la edificación y la urbanización de acuerdo con las competencias atribuidas.
6. Conocer e integrar los factores económicos y normativos en el proyecto, su construcción así como vida útil.
7. Conocer adecuadamente la tramitación de las figuras de planeamiento y proyectos de urbanización.
8. Comprender el trabajo en equipo de acuerdo con las nuevas tecnologías, entender la necesidad del trabajo colaborativo en equipos multidisciplinares como un valor positivo.
9. Adquirir aptitudes de liderazgo en relación al compromiso ético, estético y técnico.
10. Dirigir y controlar las obras de edificios de nueva planta, de restauración, así como de actuaciones en el paisaje y obras de urbanización.
11. Elaborar informes técnicos, peritaciones y estudios de seguridad y salud.

Graduado o Graduada en Arquitectura / Estudios Arquitectura

ANÁLISIS DE FORMAS ARQUITECTÓNICAS 1 2º Curso 1er Semestre
ANÁLISIS DE FORMAS ARQUITECTÓNICAS 2 2º Curso 2º Semestre
COMPLEMENTOS DE FÍSICA PARA LA ADAPTACIÓN DE LA ARQUITECTURA AL MEDIO 3er Curso 2º Semestre