Nombre: ANTONIO, MARTÍNEZ OLMOS / amartinez@GxOp13ugr.es

Facultad de Ciencias / Campus Granada

• Electrónica y automática (0714)

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial persigue la formación de profesionales en uno de los campos tecnológicos de mayor presencia y aplicabilidad en el mundo actual. Pretende dotar a estos ingenieros de una formación científica y tecnológica y prepararlos como profesionales polivalentes, flexibles y creativos con capacidad para concebir, diseñar y producir componentes, equipos y sistemas electrónicos, colaborar con profesionales de tecnologías afines y de otras tecnologías en equipos multidisciplinares y en el ámbito internacional, y ser capaces de tomar decisiones tecnológicas de acuerdo con criterios de coste, calidad, seguridad, sostenibilidad y respeto a los principios éticos de la profesión. El grado tiene una altísima inserción laboral, reforzada con las atribuciones de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, cumpliendo la Orden CIN/351/2009 (BOE 20 de febrero de 2009). Así, además estas salidas profesionales, los estudiantes pueden desarrollar su trabajo tanto en el sector industrial propiamente electrónico como en todos los demás sectores industriales, controlando, analizando y diseñando la automatización, y en general incorporando la tecnología electrónica, en los procesos industriales y energéticos. También se puede acceder a la administración pública

1. Conocimiento aplicado de electrotecnia y de los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica, electrónica digital y microprocesadores, electrónica de potencia y de instrumentación electrónica.
2. Conocimiento y capacidad para el modelado, simulación y diseño de sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia
3. Conocimientos y capacidad de diseño de sistemas robotizados, de regulación automática y de técnicas de control y su aplicación a la automatización industrial
4. Conocimiento aplicado de informática industrial y comunicaciones
5. Capacidad para la redacción, firma y desarrollo y dirección de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial en lo referente a estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización.

Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Granada

Practicum (6 ECTS)

Acceso a una profesión regulada

Cualificación profesional Ingeniero Técnico Industrial

Normativa de aplicación La profesión de Ingeniero Técnico está regulada en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2008 (Boletín Oficial del Estado de 29 de Enero de 2009). Mediante Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

AUTOMÁTICA 3er Curso 1er Semestre
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES 2º Curso 1er Semestre
CIRCUITOS Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS 4º Curso 2º Semestre
COMPONENTES ELECTRÓNICOS 2º Curso 1er Semestre