Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 72

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1.5 AÑOS

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: MARÍA VICTORIA, LÓPEZ PÉREZ / mvlopez@ugq6z9wNr.es


Facultad de Derecho / Campus Granada

Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Contabilidad y gestión de impuestos (0411)

Objetivo principal

; Los egresados de este Máster tienen las siguientes competencias : – Conocer los principales sistemas para la evaluación y mejora de la gestión empresarial. – Conocer los instrumentos básicos de análisis de la coyuntura económica y su aplicación para seguir la evolución de la economía internacional y española. – Aplicar las herramientas cuantitativas a la resolución de problemas en el ámbito empresarial planteados con datos procedentes de muestras de la población objetivo en estudio. – Que demuestren el dominio de los conceptos y procesos fundamentales relacionados con la auditoría, incluyendo el marco legal y, especialmente, el compromiso ético y social en el que desarrolla su actividad el auditor, incluidos los requisitos que debe observar el auditor para el desempeño de un trabajo de calidad. – Que puedan diferenciar y comprender las diferentes fases de un trabajo de auditoría, que permitirá llevar a cabo el correspondiente análisis previo, evaluar los sistemas de control internos, detectar riesgos y proceder al posterior proceso de planificación y programación del trabajo. – Que demuestren que comprenden aquellos procedimientos de auditoría que permitan obtener evidencia suficiente sobre la información económico-financiera elaborada por la empresa. – Que sepan ejecutar y documentar el programa de auditoría.; – Que demuestren el dominio de la expresión de opinión mediante la emisión del informe de auditoría. – Que conozcan el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de la Unión Europea y comprendan y dominen aquellas NIIF que no se han incorporado al actual marco regulatorio español o que habiendo sido recogidas en nuestra normativa su desarrollo ha sido mínimo. – Que sean hábiles en el manejo de conceptos relacionados con la combinación de negocios, incluyendo el marco legal y la problemática contable derivada de las fusiones de empresas y sepan elaborar las cuentas anuales consolidadas por parte de los grupos de empresas. – Que comprendan el fundamento del Derecho concursal como mecanismo general de cese en las actividades empresariales y el papel de la información contable. – Que sepan elaborar, comprender, interpretar y proyectar los estados financieros, teniendo en cuenta sus limitaciones en la práctica, así como la elaboración de informes. – Que demuestren que saben desarrollar modelos de costes y presupuestos para el control de gestión, y sepan utilizar la informa contable de gestión para la toma de decisiones estratégicas y operativas. – Que tengan capacidad para el análisis crítico de la legislación vigente, el estudio de la evolución normativa y de los regímenes transitorios, el análisis crítico de la jurisprudencia y su contextualización a la normativa vigente y, ante una sucesión de hechos, determinar cuáles son los relevantes a la hora de aplicar la norma jurídica.; – Que entiendan la importancia de la información como factor estratégico que es necesario gestionar adecuadamente en las organizaciones. – Que sean hábiles en el manejo de conceptos relativos al trabajo del auditor: contrato de auditoría; planificación del trabajo, importancia relativa y estadística aplicada a la auditoría, gestión de riesgos y evaluación de los controles internos, pruebas yprocedimientos para la obtención de evidencia, y documentación del trabajo. – Elaborar e interpretar el contenido de las cuentas anuales de entidades sin ánimo de lucro, de entidades públicas y de bancos y aseguradoras. – Conocer la normativa y procedimientos relativos a las situaciones concursales en España. – Capacidad de buscar, seleccionar, analizar, sintetizar, redactar e interpretar textos jurídicos – Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdiscipl

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Auditoría

Requisitos de cualificación

72 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Áreas de Auditoría 1er Curso 2º Semestre
Derecho civil y mercantil; derecho de sociedades, de otras entidades y gobernanza 1er Curso 1er Semestre
Derecho concursal, fiscal, del trabajo y de la Seguridad Social 1er Curso 1er Semestre
Introducción a la Auditoría 1er Curso 2º Semestre
Materias económicas 1er Curso 1er Semestre
Normas Internacionales de Información Financiera 1er Curso 1er Semestre
Normas técnicas I 1er Curso 2º Semestre
Normas técnicas II 1er Curso 2º Semestre
Otras materias contables 1er Curso 1er Semestre
Otros marcos contables 1er Curso 1er Semestre
Plan General de Contabilidad y PGC de PYMES 1er Curso 1er Semestre
Práctica de auditoría. Proceso y documentos de trabajo 1er Curso 2º Semestre
Prácticas externas 2º Curso 1er Semestre
Reestructuraciones empresariales 1er Curso 1er Semestre
Sistemas de información contables 1er Curso 1er Semestre
Trabajo fin de máster 2º Curso 1er Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá al menos un nivel B2 del idioma español acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas» (MCERL)

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

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