Información general
Curso académico: 2023/2024
Nivel: Máster
Tipo: Máster universitario oficial
Créditos ECTS: 60
Orientación del programa de Máster Investigador
Duración del programa: 1 AÑO
Modalidad de enseñanza: Presencial
Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)
Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)
Periodo de movilidad:
Opcional
Información académica para estudiantes de movilidad
Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum): Sí
Lengua(s) de impartición: Español
Más información: sitio web de la titulación
Coordinador/a de la titulación:
Nombre: RAFAEL, FERNÁNDEZ CASTILLO / rafaelfernandez@utm7zLrFyAfo7gr.es
Facultad de Ciencias de la Salud / Campus Granada
Objetivo principal
; Los egresados del Máster tienen las siguientes capacidades: – Conocer los distintos procesos patológicos que derivan en situaciones de urgencia y emergencia. – Establecer una relación empática y respetuosa con el paciente en situaciones críticas y de urgencia y su familia. – Manejar urgencias traumatológicas. – Demostrar habilidades en el manejo de SVA respiratorio, SVA Traumatológico y SVA Pediátrico. – Manejar la vía aérea. – Entrenar y conocer los tipos de respiradores. – Manejar de manera correcta y segura para el paciente, el aparataje relacionado con la CMA, cumpliendo las normas y estándares vigentes. – Interpretar los diferente ritmos EKG.; – Manejar de técnicas diagnósticas terapéuticas traumatológicas en su ámbito de conocimiento. – Atender un parto en situación de urgencia así como los problemas urgentes de sangradoen el puerperio. – Iidentificar y atender en las situaciones de agresión sexual. – Dar respuesta en situaciones de coito de riesgo. – Identificar y atender a las mujeres con ingurgitación mamaria y mastitis. – Realizar de manera correcta y segura traslados intrahospitalarios de pacientes críticos. – Valorar y reanimar al recién nacido. – Atender a la mujer embarazada en situaciones de urgencia y emergencia. – Atender a un neonato y bebés prematuros en situación crítica. – Coordinar catástrofes. – Aplicar medidas de aislamiento – Aplicar los conocimientos y poseer las habilidades para atender pacientes en situación de urgencia y emergencia en entornos reales. – Diseñar, desarrollar, escribir y exponer un trabajo de investigación científica.
Competencias
Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Cualificación de la titulación
Nombre del título conferido en lengua original
Máster Universitario en Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias en Enfermería
Requisitos de cualificación
60 créditos mínimos
Asignaturas de la titulación
Denominación de la asignatura | Curso | Periodo |
---|---|---|
Atención al paciente urgente | 1er Curso | 1er Semestre |
Entrenamiento en Técnicas Ginecológicas | 1er Curso | 1er Semestre |
Entrenamientos especiales | 1er Curso | 1er Semestre |
Metodología de Investigación | 1er Curso | 1er Semestre |
Prácticas externas | 1er Curso | 2º Semestre |
Procesos Asistenciales Urgentes I | 1er Curso | 1er Semestre |
Procesos Asistenciales Urgentes II | 1er Curso | 1er Semestre |
Soporte Vital Avanzado (SVA) Pediátrico | 1er Curso | 1er Semestre |
Soporte Vital Avanzado (SVA) respiratorio | 1er Curso | 1er Semestre |
Soporte Vital Avanzado (SVA) Traumatológico | 1er Curso | 1er Semestre |
Trabajo Fin de Máster | 1er Curso | 2º Semestre |
Traslado de pacientes críticos pediátricos | 1er Curso | 1er Semestre |
Menciones o especialidades
Denominacion de la mención o especialidad
– sin Especialidad
Información sobre admisión
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
Requisitos específicos de admisión
Los estudiantes procedentes de países en los que el español no sea una lengua oficial deben acreditar un nivel B2 de español según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Normativas generales
Sistema de calificacion
En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:
0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.
En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».
Normativa de evaluación de la UGR
https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf
Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/
Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat