Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información: sitio web de la titulación


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: RAFAEL, MONTOYA JUÁREZ / rmontoya@utkLcxJzbMgr.es


Objetivo principal

; La formación adquirida en este Máster permite: (1) Conocer los cuidados y técnicas específicas de las disciplinas de ciencias de la salud implicadas en el bienestar, el confort y la calidad de vida de las personas discapacitadas, dependientes y en situación de fin de vida a cualquier edad; (2) Aplicar estrategias de coordinación y gestión integral de la complejidad de las situaciones de déficit o ausencia de autonomía personal debida a procesos de discapacidad, de dependencia crónica y de fin de vida; (3) Ejercitarse en funciones de coordinación sociosanitaria, continuidad asistencial y movilización de los recursos asistenciales disponibles; (4) Aplicar los conocimientos para diseñar y desarrollar investigación científica de excelencia, escribir y exponer una investigación en el área competencial del máster.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Cuidados de Salud para la Promoción de la Autonomia de las Personas y la Atención a los Procesos del Fin de Vida

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Age, Physical Activity and Health 1er Curso 2º Semestre
Avances en ciudados paliativos 1er Curso 1er Semestre
Conocimiento y valoración de las incapacidades en personas dependientes 1er Curso 1er Semestre
Contextos emocionales complejos: Espacio y habilidades terapéuticas para abordar el sufrimiento 1er Curso 2º Semestre
Continuidad de cuidados y procesos de discapacidad, dependencia y de fin de vida 1er Curso 1er Semestre
Cuidado informal/familiar y salud 1er Curso 1er Semestre
Cultura emprendedora: Innovación, empresa y difusión 1er Curso 1er Semestre
Discapacidad y dependencia en Salud Mental 1er Curso 2º Semestre
Discapacidad y problemas crónicos de salud en la infancia y la adolescencia 1er Curso 2º Semestre
Diseños de investigación y transferencia de conocimientos 1er Curso 1er Semestre
El estrés en la enfermedad crónica 1er Curso 1er Semestre
Enfoques socioculturales en el estudio del cuerpo y sus discapacidades 1er Curso 2º Semestre
Envejecimiento activo, calidad de vida y prevención de la dependencia 1er Curso 2º Semestre
Fundamentos básicos para la utilización del ejercicio físico en ciencias de la salud 1er Curso 2º Semestre
Habilidades de comunicación y autocontrol para profesionales de la salud 1er Curso 1er Semestre
Métodos de investigación científica y recursos informáticos 1er Curso 1er Semestre
Perspectiva Antropológica de la discapacidad y de los procesos de fin de vida 1er Curso Anual
Prácticas externas tutorizadas 1er Curso 2º Semestre
Problemas éticos en la discapacidad y en el final de la vida 1er Curso 2º Semestre
Productos de apoyo en situaciones de discapacidad 1er Curso 1er Semestre
Profundización en la práctica basada en la evidencia 1er Curso 1er Semestre
Psicología de la Rehabilitación, Neuropsicología y drogodependencias 1er Curso 1er Semestre
Rol de la Terapia Manual en los procesos de deficiencia, incapacidad y fin de vida. 1er Curso 1er Semestre
Sistema Nacional de Salud y gestión de los recursos socio-sanitarios en la dependencia, discapacidad y proceso de fin de vida 1er Curso 1er Semestre
Trabajo fin de máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

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