Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: DAVID, ORTIZ RODRÍGUEZ / dortiz@ujTiQoqlgr.es


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Ciencias políticas (0312)

Objetivo principal

; Los egresados de este Máster sabrán: – Dirigir y Gestionar las organizaciones públicas en base a los principios de Gobernanza estratégica y criterios de eficiencia, eficacia, equidad y calidad, en un contexto de modernización y cambio de las instituciones públicas, y asimilando los procesos de cambio en las Administraciones Públicas Españolas e identificando sus transformaciones, avances y disfunciones, para contribuir a su optimización. – Manejar metodologías de planificación, participación ciudadana, cooperación, negociación, comunicación y marketing público, análisis y evaluación de políticas públicas, innovación, administración electrónica, elaboración, análisis y auditoria de información financiera publica, evaluación del desempeño, función directiva, colaboración público privada, evaluación de la calidad de los servicios públicos y su sostenibilidad.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Análisis y evaluación de políticas públicas 1er Curso 2º Semestre
Auditoría Pública 1er Curso 2º Semestre
Colaboración público-privada y decisiones de inversión y financiación en las entidades públicas 1er Curso 1er Semestre
Comunicación y marketing en las Administraciones Públicas 1er Curso 1er Semestre
Consolidación y análisis de la información financiera pública 1er Curso 2º Semestre
Control de gestión en las entidades públicas 1er Curso 1er Semestre
Economía del Sector Público 1er Curso 1er Semestre
Enfoques, teorías y tendencias en Gestión Pública 1er Curso 1er Semestre
Ética, calidad e innovación en las Administraciones Públicas 1er Curso 1er Semestre
Gestión pública local 1er Curso 2º Semestre
Gestión y planificación de recursos humanos en las Administraciones Públicas 1er Curso 1er Semestre
Gobierno electrónico 1er Curso 2º Semestre
Macroeconomía abierta 1er Curso 2º Semestre
Marco normativo para la Dirección y Gestión en las Administraciones Públicas 1er Curso 1er Semestre
Modernización, participación y cooperación en las Administraciones Púbicas 1er Curso 1er Semestre
Políticas de salud; políticas de envejecimiento activo; Políticas de Inmigración 1er Curso 2º Semestre
Políticas de sostenibilidad: políticas de seguridad, políticas de movilidad y medioambiente, políticas de I+D+I 1er Curso 2º Semestre
Prácticas 1er Curso 2º Semestre
Sistemas de información contable y presupuestaria en las entidades públicas 1er Curso 1er Semestre
Técnicas, habilidades e instrumentos para la dirección, gestión y mediación en las entidades públicas 1er Curso 2º Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Podrán acceder al Máster los estudiantes que: – Estén en posesión de un Título Universitario de Licenciatura o Grado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas. – Sean funcionarios de los cuerpos técnicos en cualquiera de las administraciones Públicas. – Desempeñen un cargo de alta dirección en las Administraciones públicas siempre que se cumplan los requisitos de titulación para acceder al Máster según el Real Decreto 861/2010.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat