Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información: sitio web de la titulación


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: MARÍA TERESA, POZO LLORENTE / mtpozoMyeIQZB7EBwe@ugr.es


Objetivo principal

; – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Córdoba; la Universidad de Granada; la Universidad de Huelva; la Universidad de Jaén; la Universidad de Málaga y l

Requisitos de cualificación

64 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignatura Curso Periodo
Competencias de acción y diseño de propuestas transformadoras para la formación de una ciudadanía ambiental 1er Curso 2º Semestre
Contexto educativo: Ecoescuelas y recursos de la educación ambiental 1er Curso 2º Semestre
Diseño y gestión de campañas de educación ambiental en contextos urbanos 1er Curso 2º Semestre
Diseño, innovación y evaluación en educación ambiental para la sostenibilidad 1er Curso 1er Semestre
Ecoemprendimiento y economías alternativas, ecoturismo y sostenibilidad 1er Curso 2º Semestre
Educación ambiental en espacios naturales 1er Curso 2º Semestre
Educación ambiental y participación sociocomunitaria para la sostenibilidad de las ciudades 1er Curso 2º Semestre
Enfoques de Aprendizaje y Metodologías Docentes para la Formación en Competencias en Educación Ambiental 1er Curso 1er Semestre
Espacios naturales: Fundamentos y características 1er Curso 2º Semestre
Evaluación de programas de educación ambiental en el ámbito formal y no formal 1er Curso 2º Semestre
Fundamentos y perspectivas de intervención en la educación ambiental 1er Curso 1er Semestre
Instrumentos de educación ambiental en la gestión hacia la transición ecosocial 1er Curso 1er Semestre
Investigación en educación ambiental para la sostenibilidad 1er Curso 1er Semestre
La educación ambiental en el ámbito de las instituciones públicas y privadas 1er Curso 2º Semestre
Planes estratégicos e instrumentos para el cambio hacia la sostenibilidad de las organizaciones 1er Curso 2º Semestre
Prácticas externas 1er Curso 2º Semestre
Propuestas metodológicas para la educación ambiental desde la perspectiva de la sostenibilidad y la inclusión 1er Curso 2º Semestre
Seminarios de innovación para el desarrollo profesional del educador y educadora ambiental 1er Curso Anual
Sistemas Naturales e Interacción Antrópica 1er Curso 1er Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso Anual
Voluntariado ambiental y cooperación al desarrollo 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Educación Ambiental en Espacios Naturales – Educación Ambiental en Contextos Urbanos – Educación Ambiental en Organizaciones Públicas y Privadas – Educación Ambiental en el Ambito Escolar

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat