Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Inglés


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: MARÍA MERCEDES, DÍAZ DUEÑAS / mdiazd@ugrwc90bmugs0.es


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Aprendizaje de segundas lenguas (0231)

Objetivo principal

; El egresado conoce y sabe aplicar de forma crítica en un ensayo distintos acercamientos interdisciplinares al estudio de las literaturas en lengua inglesa en sus respectivos periodos históricos, con especial énfasis en estudios de género, políticas de identidad, discurso político, estudios postcoloniales, literatura comparada y estudios de traducción. Conoce y es capaz de aplicar diferentes aproximaciones teóricas y principios de la investigación en ámbitos de la lingüística en inglés como la lexicografía, la sociolingüística y la lingüística histórica, la lingüística de corpus, la pragmática, el análisis del discurso, la filosofía del lenguaje, los estudios de género, el lenguaje fílmico y la enseñanza bilingüe. Sabe diseñar un proyecto de investigación, y realizar ensayos críticos con un marco epistemológico claro, riguroso y bien estructurado.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Literatura y Lingüística Inglesas

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Acercamiento Pragmático a la Metáfora: Teoría y Apoyo Empírico 1er Curso 2º Semestre
Acercamientos a la Poesía y al Teatro del Renacimiento Inglés 1er Curso 2º Semestre
Bilingüismo: Investigación en el Lenguaje de los Bilingües 1er Curso 1er Semestre
De la Palabra a la Imagen: La Práctica de la Adaptación Fílmica 1er Curso 2º Semestre
Feminismos, silencios y ausencias en las literaturas en lengua inglesa 1er Curso Anual
Hacia un Análisis Crítico de la Investigación Empírica Publicada 1er Curso 2º Semestre
Introducción a la Investigación en Lingüística Aplicada a los Estudios Ingleses 1er Curso 1er Semestre
Introducción a la investigación en Literaturas en Lengua Inglesa, desde la Edad Media hasta el Siglo XXI 1er Curso 1er Semestre
Introducción al Análisis del Discurso: El Inglés para los Negocios y la Tecnología 1er Curso 1er Semestre
La novela Angloamericana entre los siglos XIX y XXI: comunidad e individuo 1er Curso 1er Semestre
Lenguaje y Género: Perspectiva Crítica 1er Curso 2º Semestre
Literatura y Alteridad: Acercamientos Complementarios al Género y los Estudios Posthumanistas 1er Curso 1er Semestre
Materialismo Cultural y Literaturas en Lengua Inglesa 1er Curso 1er Semestre
Métodos de Investigación en Sociolingüística Histórica del Ingles 1er Curso 1er Semestre
Mujeres, Literatura y Cine en Irlanda 1er Curso 1er Semestre
Narrativa Poscolonial 1er Curso 2º Semestre
Orígenes y Evolución de la Novela Inglesa desde el siglo XVI al XVIII: Política, Traducción, y Discurso Periodístico 1er Curso 2º Semestre
Prácticas en Bilinguismo 1er Curso 2º Semestre
Principios y Metodología para la Investigación del Componente Léxico en Inglés 1er Curso 1er Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Literaturas en Lengua Inglesa – Lingüística Aplicada a Estudios Ingleses

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Se exige conocimiento de la lengua inglesa nivel igual o superior al C1 acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas »

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat