Información general

Curso académico: 2022/2023

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Prácticas profesionales externas:

Lengua(s) de impartición: Inglés


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: MARÍA MERCEDES, DÍAZ DUEÑAS


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Aprendizaje de segundas lenguas (0231)

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias:
– Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
– Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
– Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
– Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
– Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Literatura y Lingüística Inglesas

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Acercamiento Pragmático a la Metáfora: Teoría y Apoyo Empírico 1er Curso 2º Semestre
Acercamientos a la Poesía y al Teatro del Renacimiento Inglés 1er Curso 2º Semestre
Bilingüismo: Investigación en el Lenguaje de los Bilingües 1er Curso 1er Semestre
De la Palabra a la Imagen: La Práctica de la Adaptación Fílmica 1er Curso 1er Semestre
Feminismos, silencios y ausencias en las literaturas en lengua inglesa 1er Curso Anual
Hacia un Análisis Crítico de la Investigación Empírica Publicada 1er Curso 1er Semestre
Introducción a la Investigación en Lingüística Aplicada a los Estudios Ingleses 1er Curso 1er Semestre
Introducción a la investigación en Literaturas en Lengua Inglesa, desde la Edad Media hasta el Siglo XXI 1er Curso 1er Semestre
Introducción al Análisis del Discurso: El Inglés para los Negocios y la Tecnología 1er Curso 1er Semestre
La novela Angloamericana entre los siglos XIX y XXI: comunidad e individuo 1er Curso 1er Semestre
Lenguaje y Género: Perspectiva Crítica 1er Curso Anual
Literatura y Alteridad: Acercamientos Complementarios al Género y los Estudios Posthumanistas 1er Curso 1er Semestre
Materialismo Cultural y Literaturas en Lengua Inglesa 1er Curso 1er Semestre
Métodos de Investigación en Sociolingüística Histórica del Ingles 1er Curso 1er Semestre
Mujeres, Literatura y Cine en Irlanda 1er Curso 1er Semestre
Narrativa Poscolonial 1er Curso 2º Semestre
Orígenes y Evolución de la Novela Inglesa desde el siglo XVI al XVIII: Política, Traducción, y Discurso Periodístico 1er Curso 2º Semestre
Prácticas en Bilinguismo 1er Curso 2º Semestre
Principios y Metodología para la Investigación del Componente Léxico en Inglés 1er Curso 1er Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Literaturas en Lengua Inglesa
– Lingüística Aplicada a Estudios Ingleses

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Se exige conocimiento de la lengua inglesa nivel igual o superior al C1 acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas »

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat