Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: CARMEN MARÍA, SABIOTE ORTIZ / csabiote@ugr.XHxxPOX6es


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Marketing y publicidad (0414)

Objetivo principal

; Los objetivos de este Máster son: (1) Mejorar la capacidad de organización y planificación en el ámbito del marketing; (2) Adquirir habilidades para la comunicación oral y escrita; (3) Adquirir conocimientos avanzados en metodología de investigación de marketing; (4) Mejorar la capacidad para la gestión y tratamiento de la información; (5) Mejorar la capacidad para el razonamiento crítico y autocrítico y para la resolución de problemas en el ámbito del marketing; (6) Desarrollar habilidades como la empatía, la comunicación no verbal o la negociación comercial; (7) Aplicar a entornos multidisciplinares los conceptos, teorías y modelos relacionados con el comportamiento del consumidor; (8) Aplicar los conocimientos relativos al desarrollo de estrategias de marketing; (9) Elaborar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos que pueden ser aplicables al ámbito académico y el profesional; (10) Asimilar las nuevas tendencias relativas a la innovación tecnológica y el desarrollo de las TIC en lo que afecta al comercio y al comportamiento del consumidor.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Avances en Comunicación Integrada de Marketing 1er Curso 1er Semestre
Capital de Marca y experiencia del consumidor 1er Curso 1er Semestre
Comercio electrónico 1er Curso 1er Semestre
Competencias para la preparación de proyectos y del trabajo fin de Máster 1er Curso 2º Semestre
Comportamiento del consumidor e innovación tecnológica 1er Curso 2º Semestre
El Plan de Marketing Digital 1er Curso 2º Semestre
Enfoques de Marketing para la creación de valor 1er Curso 1er Semestre
Estrategias de marketing y comportamiento del consumidor 1er Curso 1er Semestre
Investigación de mercados, variables psicosociales y comportamiento de compra 1er Curso 1er Semestre
Marketing Cross-cultural 1er Curso 2º Semestre
Marketing y Sociedad 1er Curso 2º Semestre
Metodología de investigación en marketing y comportamiento del consumidor 1er Curso Anual
Prácticas Externas 1er Curso Anual
Temas avanzados en comportamiento del consumidor 1er Curso 2º Semestre
Trabajo fin de máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá poseer conocimientos suficientes del idioma español.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat