Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español, Inglés


Más información: sitio web de la titulación


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: JOSÉ CÉSAR, PERALES LÓPEZ / jcesar@ugr.bnJe7eLGVdes


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Psicología (0313)

Objetivo principal

; El egresado conoce los procesos psicológicos y sus bases neurales, y las principales metodologías de evaluación y rehabilitación en Neurociencia Cognitiva, Afectiva y del Comportamiento. En concreto, las disfunciones de los procesos cognitivos y sus bases neurales, y puede aplicar sus conocimientos en ámbitos aplicados tales como la Neuropsicología infantil y de adultos, la Neurociencia, la Ergonomía o la Educación. Tiene capacidad para utilizar técnicas de investigación y evaluación, y la adquisición y análisis de datos en Psicología, Neuropsicología y Neurociencia. Puede realizar juicios críticos sobre la calidad metodológica en estudios de investigación básica/aplicada. Posee habilidades para la asimilación y comunicación de información científica en inglés.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Aprendizaje, Cognición y Comportamiento 1er Curso 1er Semestre
Atención 1er Curso 2º Semestre
Atención 1er Curso 2º Semestre
Diseño Experimental Avanzado 1er Curso 2º Semestre
Emoción 1er Curso 1er Semestre
Evaluación neuropsicológica 1er Curso 1er Semestre
Juicios y Toma de Decisiones 1er Curso 2º Semestre
Juicios y Toma de Decisiones 1er Curso 2º Semestre
Lenguaje 1er Curso 2º Semestre
Memoria y Representación 1er Curso 1er Semestre
Memoria y Representación 1er Curso 1er Semestre
Metodología en Neurociencia Cognitiva: investigación básica y aplicada 1er Curso 1er Semestre
Metodología en Neurociencia Cognitiva: investigación básica y aplicada 1er Curso 1er Semestre
Modelos animales en Psicología y Neurociencia 1er Curso 2º Semestre
Neuroanatomía y neuroimagen funcional 1er Curso 1er Semestre
Neuroanatomía y neuroimagen funcional 1er Curso 1er Semestre
Neurociencia Cognitiva 1er Curso 2º Semestre
Neurociencia Cognitiva 1er Curso 2º Semestre
Neuroergonomía 1er Curso 1er Semestre
Neuropsicología 1er Curso 2º Semestre
Neuropsicología 1er Curso 2º Semestre
Neuropsicología del Desarrollo 1er Curso 2º Semestre
Percepción 1er Curso 2º Semestre
Perspectivas actuales en Psicología y Neurociencias 1er Curso Anual
Perspectivas actuales en Psicología y Neurociencias 1er Curso Anual
Plasticidad Neural y Comportamental 1er Curso 1er Semestre
Prácticas de Evaluación y diagnóstico neuropsicológico 1er Curso 2º Semestre
Prácticas de Investigación 1er Curso 2º Semestre
Prácticas de Rehabilitación neuropsicológica 1er Curso 2º Semestre
Regulación Inmunoendocrina de la conducta 1er Curso 1er Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Podrán acceder al Máster aquellos estudiantes en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: – Grado o Licenciatura en Psicología. – Grados o Licenciaturas en Medicina, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, con cierta formación en Psicología y/o Neurociencias.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat