Información general
Curso académico: 2023/2024
Nivel: Máster
Tipo: Máster universitario oficial
Créditos ECTS: 60
Orientación del programa de Máster Investigador
Duración del programa: 1 AÑO
Modalidad de enseñanza: Semipresencial
Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)
Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)
Periodo de movilidad:
Opcional
Información académica para estudiantes de movilidad
Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum): Sí
Lengua(s) de impartición: Español
Más información: sitio web de la titulación
Coordinador/a de la titulación:
Nombre: FRANCISCO ANTONIO, NAVARRO VALVERDE / favalver@ugr.oACKAP8W7Nwxes
Facultad de Filosofía y Letras / Campus Granada
Objetivo principal
; Los egresados del Máster tienen las siguientes capacidades: – Obtener los conocimientos y destrezas necesarias para la intervención eficaz en el territorio. – Adquirir una responsabilidad social en la gestión del territorio. – Adoptar un enfoque integrado en el ejercicio de la gobernanza de los territorios. – Interrelacionar el medio físico y ambiental con la esfera social y humana. – Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales. – Comprender el funcionamiento del espacio geográfico local con escalas geográficas más amplias. – Dominar las técnicas de análisis, diagnóstico y prospectiva de carácter territorial de interés para la ordenación del territorio. – Conocer los modelos teóricos, los fundamentos legales y las formas de gestión de la planificación territorial y urbanística. – Manejar y aplicar las Tecnologías de la Información Geográfica en tareas de planificación territorial.; – Generar propuestas sostenibles, ambiental, social y económicamente, para la localización de actividades y servicios para la gestión de recursos y el establecimiento de restricciones teritoriales. – Proponer y evaluar estrategias de desarrollo. – Diagnosticar conflictos y desequilibrios territoriales y prescribir estrategias y acciones para su corrección. – Adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes que faculten profesionalmente para el análisis, evaluación y resolución desde el punto de vista jurídico de las cuestiones que conlleva la ordenación y la planificación territorial y urbanística. – Conocer las bases legales e instrumentales que rigen la ordenación territorial y urbana.
Competencias
Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Cualificación de la titulación
Nombre del título conferido en lengua original
Máster Universitario en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial
Requisitos de cualificación
60 créditos mínimos
Asignaturas de la titulación
Menciones o especialidades
Denominacion de la mención o especialidad
– Estrategias para la Gobernanza y el Liderazgo Territorial – Planificación Territorial
Información sobre admisión
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
Requisitos específicos de admisión
A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá al menos un nivel B1 acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas»
Normativas generales
Sistema de calificacion
En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:
0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.
En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».
Normativa de evaluación de la UGR
https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf
Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/
Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat