Información general

Curso académico: 2022/2023

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Profesional

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Prácticas profesionales externas:

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: ANTONIO JAVIER, MORENO VERDEJO


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Formación de docentes de educación secundaria y formación profesional (0114)

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias:
– Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
– Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
– Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
– Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
– Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Acceso a una profesión regulada

Cualificación profesional Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Normativa de aplicación Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre. (BOE núm. 312, de 29/12/2007)


Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad 1er Curso 1er Semestre
Atención a la diversidad y multiculturalidad 1er Curso 2º Semestre
Atención a los estudiantes con necesidades especiales 1er Curso 2º Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Complementos para la formación disciplinar 1er Curso 1er Semestre
Desarrollo, aprendizaje y educación 1er Curso 1er Semestre
Educación Inclusiva y atención a la diversidad 1er Curso 1er Semestre
Hacia una cultura para la paz 1er Curso 2º Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa 1er Curso 1er Semestre
La investigación e Innovación educativa y la gestión del cambio 1er Curso 1er Semestre
Los ámbitos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico 1er Curso 1er Semestre
Los procesos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico 1er Curso 1er Semestre
Organización y gestión de centros educativos 1er Curso 2º Semestre
Prácticas externas 1er Curso 2º Semestre
Procesos y contextos educativos 1er Curso 1er Semestre
Procesos y contextos educativos (Orientación Educativa) 1er Curso 1er Semestre
Sociedad, familia y educación 1er Curso 1er Semestre
Trabajo fin de máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Biología y Geología
– Ciencias Sociales
– Educación Física
– Física y Química
– Formación y Orientación Laboral
– Hostelería y Turismo
– Lengua Extranjera
– Matemáticas
– Música
– Orientación Educativa
– Procesos Sanitarios
– Dibujo, Imagen y Artes Plásticas
– Economía, Empresa y Comercio
– Lengua y Literatura, Latín y Griego
– Tecnología, Informática y Procesos Industriales

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Según la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en el BOE nº 312, de 29 de diciembre, en su apartado 4.2 son condiciones de acceso al Máster las siguientes:
1.- La acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la titulación universitaria que se corresponda con la especialidad elegida o la realización de una prueba diseñada a tal efecto.
2.- Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat