Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Virtual

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: JUAN MIGUEL, ALCÁNTARA PILAR / jmap@u2Wm3O7Gg5kngr.es


Objetivo principal

; El egresado conoce las tendencias derivadas de la innovación tecnológica para la resolución de problemas de investigación de mercado y marketing. Sabe aplicar teorías sobre los valores culturales al mercado tradicional y online. Puede aplicar dispositivos inteligentes para la eficiencia empresarial. Es capaz de encontrar datos abiertos de sensores y usar tecnologías para su procesamiento en el marco jurídico vigente. Sabe usar métricas de eficacia en redes sociales para la toma de decisiones en la empresa. Maneja herramientas informáticas para la resolución de problemas en la investigación comercial y sabe aplicar el paradigma SOA a un negocio. Es capaz de desarrollar estrategias empresariales al marketing móvil en tiempo real y diseñar estructuras de respuesta ágil a la estrategia de marketing.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Competencias para la preparación del Trabajo de Fin de máster 1er Curso Anual
Dispositivos inteligentes y marketing 1er Curso 2º Semestre
Herramientas para la investigación comercial 1er Curso 1er Semestre
Innovación y negocio digital. Emprender desde la TIC 1er Curso 2º Semestre
Marco legal para el uso de las tecnologías de la información 1er Curso 2º Semestre
Marketing Cross-cultural 1er Curso 1er Semestre
Marketing en las redes sociales 1er Curso 1er Semestre
Marketing y Comunicación en el mundo digital 1er Curso 1er Semestre
Neurociencia aplicada a la comprensión del consumidor 3.0 1er Curso 1er Semestre
Orientación al mercado, marketing relacional y responsabilidad social 1er Curso 2º Semestre
Prácticas externas 1er Curso 2º Semestre
Respuesta ágil al mercado y a la gestión de estrategias de marketing 1er Curso 2º Semestre
Sistema basado en la nube y tecnologías móviles para la empresa 1er Curso 2º Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá al menos un nivel B2 acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas «.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat