Información general
Curso académico: 2021/2022
Nivel: Grado
Tipo: Grado
Créditos ECTS: 240
Duración del programa: 4 AÑOS
Modalidad de enseñanza: Presencial
Nivel de cualificación: Graduado(a) (MECES nivel 2 - EQF nivel 6)
Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)
Periodo de movilidad:
Opcional
Información académica para estudiantes de movilidad
Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum): Sí
Lengua(s) de impartición: Español
Más información:
Coordinador/a de la titulación:
Nombre: FRANCISCA, FUENTES MORENO / ffuentes@ugr.F2Udg0Ees
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Campus Granada
Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)
- Marketing y publicidad (0414)
Objetivo principal
El Grado en Marketing e Investigación de Mercados capacita para investigar, planificar, ejecutar y controlar la estrategia comercial de la empresa, así como de cualquier tipo de institución de índole pública o privada, a través del adecuado manejo de los instrumentos del Marketing e Investigación de Mercados en las organizaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional. Debe saber identificar y anticipar oportunidades de mercado, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. Además, el graduado es especialista en el diagnóstico, diseño, desarrollo, evaluación y asesoramiento de sistemas, proyectos, programas, estrategias, acciones y procesos de Marketing desarrollados en diferentes organizaciones.
Competencias
1. Capacidad para analizar y comprender las fuerzas del mercado que influyen en las actividades comerciales y para valorar críticamente situaciones empresariales.
2. Capacidad para aplicar los conocimientos de Marketing y las herramientas de Investigación de Mercados en la definición de soluciones de negocio.
3. Capacidad para desarrollar conocimientos y habilidades en la dirección estratégica de Marketing, estableciendo y diseñando planes integrales de Marketing.
4. Capacidad para diseñar y desarrollar iniciativas de comunicación de Marketing con una óptica integral.
5. Capacidad para planificar decisiones de Marketing en la gestión de producto y en la distribución comercial.
6. Capacidad para planificar acciones de venta orientadas al cliente y liderar equipos de ventas.
7. Utilizar herramientas informáticas para la Investigación de Mercados.
8. Diseñar y gestionar proyectos del ámbito del Marketing que reflejen el compromiso ético y la motivación por la calidad.
9. Capacidad de creatividad para generar nuevas ideas y poseer iniciativa emprendedora.
Cualificación de la titulación
Nombre del título conferido en lengua original
Graduado o Graduada en Marketing e Investigación de Mercados
Requisitos de cualificación
– El estudiante debe acreditar el nivel B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
– El estudiante tiene que completar los créditos ECTS del programa de estudios distribuidos de la siguiente forma:
Formación básica (72 ECTS)
Obligatorios (120 ECTS)
Optativos (42 ECTS)
Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)
Asignaturas de la titulación
Información sobre admisión
Pueden acceder a estudios de Grado aquellos estudiantes que posean los títulos, diplomas o estudios siguientes u otros declarados equivalentes u homologados a estos:
A.1. Bachiller del Sistema Educativo Español, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.
A.2. Bachillerato procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otrosEstados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales.
A.3. Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o TécnicoDeportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español.
A.4. Otros estudios que, en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayansuscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad, acrediten los requisitos académicos exigidos en dichos Estados para acceder a sus estudios universitarios.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.
A.6. Estudios universitarios parciales, extranjeros o españoles.
También podrán acceder a estudios de Grado:
B.1. Personas mayores de veinticinco años que superen una prueba de acceso específica.
B.2. Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con unaenseñanza universitaria.
B.3. Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen una prueba de acceso específica.
Asimismo, podrán acceder a estudios de Grado:
C.1. Personas que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del SistemaEducativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.
Normativas generales
Sistema de calificacion
En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:
0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.
En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».
Normativa de evaluación de la UGR
https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf
Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/
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