Información general

Curso académico: 2022/2023

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Prácticas profesionales externas:

Lengua(s) de impartición: Español


Más información: sitio web de la titulación


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: JOAQUÍN JAVIER, ROLDÁN RAMÍREZ


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Ciencias de la educación (0111)

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias:
– Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
– Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
– Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
– Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
– Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Artes Visuales y Educación: un Enfoque Construccionista

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignatura Curso Periodo
Creatividad en la enseñanza de las artes y en la investigación artística 1er Curso 2º Semestre
Culturas de lo visual en entornos educativos 1er Curso 2º Semestre
Dibujo y Patrimonio. Aprendiendo a poner en valor el patrimonio a través del dibujo 1er Curso 2º Semestre
Educación artística e intervención social 1er Curso Anual
Educación artística, perspectivas críticas y práctica educativa 1er Curso Anual
Educar en museos. Formación de profesionales y estrategias de docentes 1er Curso 2º Semestre
Estudio y análisis de la función educativa del museo, actitudes del público y programa educativo. Métodos y temas de investigación en el ámbito 1er Curso Anual
Estudios artísticos. Análisis didáctico y procesos de aprendizaje 1er Curso 1er Semestre
Imágenes y palabras. Artes visuales y negociación de significados en el aula 1er Curso 2º Semestre
Investigación educativa basada en las Artes 1er Curso 2º Semestre
La fotografía como estrategia de investigación educativa basada en las artes visuales 1er Curso Anual
La fotografía privada al servicio de la pedagogía del arte 1er Curso 2º Semestre
Mediación cultural en los museos dentro del ámbito europeo 1er Curso 2º Semestre
Metodologías artísticas de investigación en educación en Artes Visuales y en Educación Artística 1er Curso Anual
Metodologías construccionistas en torno al aprendizaje y la enseñanza de las artes visuales 1er Curso Anual
Metodologías para el análisis de lo visual 1er Curso 2º Semestre
Nuevas perspectivas de investigación artística: la investigación artística-narrativa 1er Curso 2º Semestre
Prácticas de investigación o de profesionalización 1er Curso Anual
Teorías y prácticas sobre el currículum de educación artística desde una perspectiva construccionista 1er Curso Anual
Trabajo fin de máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat