Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: JUAN ANTONIO, HOLGADO TERRIZA / jholgadoorO3Qa8yPqG@ugr.es


Objetivo principal

; – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación; – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornosnuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio; – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios; – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades; – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá deser en gran medida autodirigido o autónomo

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Desarrollo de Software por la Universidad de Granada

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Análisis predictivo y aprendizaje automático en el desarrollo de sotfware 1er Curso Anual
Análisis y evaluación de sistemas interactivos 1er Curso Anual
Animación, Realismo y Simulación 1er Curso Anual
Computación de propósito general en unidades de procesamiento gráfico 1er Curso Anual
Desarrollo de Software para Sistemas Empotrados y Dispositivos del Internet de las Cosas 1er Curso Anual
Desarrollo del Software 1er Curso Anual
Diseño de Sistemas Software Seguros 1er Curso Anual
Entornos virtuales: realidad virtual, aumentada y mixta 1er Curso Anual
Estructura de datos y algoritmos geométricos de sistemas gráficos 1er Curso Anual
Fundamentos de diseño y experiencia de juego 1er Curso Anual
Fundamentos de Informática Gráfica y Visualización 1er Curso Anual
Ingeniería de entornos Inteligentes 1er Curso Anual
Ingeniería de Servicios 1er Curso Anual
Ingeniería del internet de las cosas 1er Curso Anual
Interfaces conversacionales, multimodales y asistentes virtuales 1er Curso Anual
Metodología de investigación y la Innovación 1er Curso Anual
Modelado 3D 1er Curso Anual
Programación del cauce gráfico en GPU para aplicaciones de escritorio, web y móviles 1er Curso Anual
Representación y Tratamiento de la información y Web semántica 1er Curso Anual
Sistemas de Almacenamiento 1er Curso Anual
Técnicas de diseño y prototipado 1er Curso Anual
Tecnologías del habla y del lenguaje natural 1er Curso Anual
Trabajo Fin de Máster 1er Curso Anual
Transformación digital y gemelos digitales para la industria 4.0 1er Curso Anual
Videojuegos para la sociedad 1er Curso Anual
Visualización Científica y Visualización de Datos 1er Curso Anual
Visualización Expresiva y Artística 1er Curso Anual

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Visualización, Entornos Inmersivos y Videojuego – Diseño y Desarrollo de Interfaces Multimodales y Experiencias de Usuario Interactivas – Ingeniería del Internet de las Cosas y Transformación Digital.

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat