Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: CHRISTIAN ALEXIS, SÁNCHEZ NÚÑEZ / cas@ugrEwp1voj5U.es


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Ciencias de la educación (0111)

Objetivo principal

; Los egresados de este Máster son capaces de: (1) Evaluar programas de innovación e intervención en el ámbito psicopedagógico; (2) Diseñar e implementar estrategias de asesoría docente para atender a la diversidad, la innovación, diseño y desarrollo del currículo; (3) Planificar procesos de intervención, evaluando el ámbito sobre el que se actúa y seleccionar la propuesta metodológica con la que se evaluará dicha intervención; (4) Aplicar programas informáticos para el análisis de la información recogida en un proceso de investigación psicoeducativa; (5) Saber utilizar los recursos destinados a la orientación educativa y profesional; (6) Desarrollar la capacidad reflexiva y la curiosidad científica.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Análisis Cualitativos y Cuantitativos de Datos e Informaciones en Investigación Educativa 1er Curso 1er Semestre
Desarrollo cognitivo y promoción del pensamiento en el aula 1er Curso 1er Semestre
Elaboración de indicadores de calidad en evaluación 1er Curso 1er Semestre
Enseñanza de estrategias de aprendizaje 1er Curso 2º Semestre
Evaluación de la calidad de centros educativos multiculturales 1er Curso 1er Semestre
Evaluación e Impacto de la Investigación Psicoeducativa 1er Curso 1er Semestre
Investigación Cualitativa 1er Curso 1er Semestre
Los enfoques de aprendizaje. Aprender a aprender, un factor de calidad en Educación Superior 1er Curso 2º Semestre
Metodología observacional en la intervención psicopedagógica 1er Curso 1er Semestre
Metodología para la evaluación de programas psicoeducativos 1er Curso 2º Semestre
Optatividad 2. Consultar con Coordinación 1er Curso Anual
Optatividad. Consultar con Coordinación 1er Curso Anual
Orientación psicopedagógica 1er Curso 2º Semestre
Prácticas en empresas y seminarios 1er Curso 2º Semestre
Procesos de autorregulación del aprendizaje 1er Curso 1er Semestre
Trabajo fin de máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Podrán acceder al Máster aquellos estudiantes en posesión de alguna de las titulaciones siguientes:; – Licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía o titulaciones equivalentes.; – Licenciados o graduados en Humanidades o Ciencias Sociales que estén en activo como Profesores.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat