Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información: sitio web de la titulación


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: ELENA MARÍA, PLANELLS DEL POZO / elenamp@ug8OoDbYTDQr.es


Facultad de Farmacia / Campus Granada

Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Terapia y rehabilitación (0915)

Objetivo principal

; El egresado conoce los fundamentos neurofisiológicos, la organización funcional y los mecanismos de control, integración y procesamiento del Sistema Nervioso Central, y en profundidad los órganos de la audición, la respiración, la fonación y el habla, así como las bases del desarrollo, maduración, aprendizaje y procesamiento. Posee un conocimiento teórico y práctico amplio de los trastornos logopédicos por procesos degenerativos y por daño cerebral, su identificación clínica, y la metodología actualmente aplicada en Logopedia. Conoce el ámbito de conocimiento desde un enfoque investigador y profesional. Es capaz de interpretar datos y emitir juicios, resolver problemas que permitan la optimización de protocolos de intervención, y comprender la terminología y principios de Ética.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Investigación Logopédica en Trastornos Degenerativos y Daño Cerebral

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignatura Curso Periodo
Avances en rehabilitación miofuncional en traumatismos y daño cerebral sobrevenido 1er Curso 2º Semestre
Evaluación e investigación logopédicas en trastornos degenerativos 1er Curso 2º Semestre
Fundamentos de Neurofisiología en Logopedia 1er Curso 1er Semestre
Intervención en trastornos degenerativos en logopedia 1er Curso 2º Semestre
Intervención logopédica en adultos y mayores. Estado actual del tema 1er Curso 2º Semestre
Investigación en rehabilitación de las funciones lingüísticas y cognitivas en trastornos degenerativos 1er Curso 2º Semestre
La rehabilitación actual del daño cerebral en la infancia 1er Curso 2º Semestre
La rehabilitación en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Últimos avances 1er Curso 2º Semestre
Metodología del trabajo científico en Ciencias de la Salud 1er Curso 1er Semestre
Prácticas Externas 1er Curso 2º Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre
Trastornos del Habla, Lenguaje y Comunicación 1er Curso 1er Semestre
Trastornos logopédicos degenerativos 1er Curso 1er Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

Podrán acceder al Máster estudiantes en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: – Grado o Diplomatura de Logopedia. – Grado o licenciatura de Psicología, Medicina, Enfermería o Fisioterapia. – Cualquier titulación del área de salud.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat