Información general

Curso académico: 2022/2023

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Presencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Prácticas profesionales externas:

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: PEDRO, ORDÓÑEZ ESLAVA


Campo(s) de educación y capacitación (ISCED-F)

  • Música y artes del espectáculo (0215)

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias:
– Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
– Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
– Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
– Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
– Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Antropología y Sociología del Flamenco 1er Curso 2º Semestre
Aproximación teórica y práctica al flamenco en sus entornos de aprendizaje y enseñanza: la integración del cante, el toque y el baile 1er Curso 2º Semestre
Contexto Geohistórico y Sociocultural del Flamenco 1er Curso 2º Semestre
El baile flamenco. Historia, estética y evolución 1er Curso 1er Semestre
El cante flamenco. Historia, estética y evolución 1er Curso 1er Semestre
El flamenco desde las Ciencias y las Ciencias de la Salud. Dos enfoques innovadores 1er Curso 2º Semestre
El flamenco en el aula: Innovación y buenas prácticas docentes 1er Curso 2º Semestre
El flamenco en el cine y otras artes 1er Curso 2º Semestre
El flamenco en sus ambientes: Academias, peñas, teatros, tablaos, festivales, zambras, la calle. Granada como territorio flamenco 1er Curso 2º Semestre
El Método Etnográfico aplicado a la Investigación en el flamenco 1er Curso 2º Semestre
Flamenco y comunicación. El flamenco como medio y en los medios 1er Curso 2º Semestre
Flamenco y Educación 1er Curso 2º Semestre
Flamenco y músicas populares en torno a Andalucía: de la investigación (etno) musicológica a las metodologías de los Popular Music Studies 1er Curso 2º Semestre
Flamenco: Patrimonio Cultural Inmaterial 1er Curso 2º Semestre
Formación rítmica y compás flamenco 1er Curso 2º Semestre
Historia y lírica del flamenco 1er Curso 1er Semestre
La complejidad musical del flamenco 1er Curso 1er Semestre
La enseñanza del flamenco. Didáctica y escuela 1er Curso 2º Semestre
La guitarra y la instrumentación en el flamenco 1er Curso 1er Semestre
La internacionalización del flamenco y los espectáculos de gran formato. Del Amor Brujo a Antonio Gades 1er Curso 2º Semestre
La protección intelectual de las empresas culturales y creativas en torno al flamenco 1er Curso 1er Semestre
Las nuevas tecnologías aplicadas al estudio del flamenco 1er Curso 2º Semestre
Metodología de la investigación del flamenco 1er Curso 2º Semestre
Nuevas tendencias en la práctica y en la teoría flamenca: de los años 70 a la actualidad 1er Curso 2º Semestre
Prácticas Externas 1er Curso 2º Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre
Tradiciones Musicales de Andalucía y Flamenco 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– Nuevas Perspectivas de la Enseñanza, el Estudio y la Investigación del Flamenco
– Conocimiento y Difusión del Flamenco
– el Flamenco en Sus Ambientes: desde el Siglo Xx a la Actualidad
– Flamenco y Educación
– Análisis Cultural del Flamenco: Perspectivas Antropológica y Sociológicas

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat