Información general

Curso académico: 2023/2024

Nivel: Máster

Tipo: Máster universitario oficial

Créditos ECTS: 60

Orientación del programa de Máster Investigador

Duración del programa: 1 AÑO

Modalidad de enseñanza: Semipresencial

Nivel de cualificación: Máster (MECES nivel 3 - EQF nivel 7)

Modalidad de estudio: Tiempo Completo (42-60 ECTS por curso académico)

Aprendizaje basado en prácticas profesionales (Prácticum):

Lengua(s) de impartición: Español


Más información:


Coordinador/a de la titulación:

Nombre: JESÚS, CHAMORRO MARTÍNEZ / jesus@81UxBIJ2WxIugr.es

Objetivo principal

; El egresado podrá: – Diferenciar los procesos empresariales y aplicar las tecnologías, plataformas y herramientas adecuadas para la transformación digital. – Aplicar adecuadamente las metodologías de desarrollo e innovación empresarial. – Construir visualizaciones de datos que ayuden a la toma de decisiones. – Identificar las principales amenazas en los diferentes campos de aplicación y evaluar y gestionar los riesgos asociados. – Comparar los servicios, los mecanismos y las herramientas de seguridad y privacidad existentes, y saber aplicarlos,implementarlos o integrarlos en los diversos entornos o escenarios de aplicación, ya sean convencionales o críticos, y de acuerdo con las actuales normativas, estándares y tecnologías. – Aplicar métodos matemáticos, estadísticos y de inteligencia artificial para modelar, diseñar y desarrollar aplicaciones,servicios, sistemas inteligentes y sistemas basados en el conocimiento. – Analizar datos y extraer información relevante de los mismos. – Revisar tecnologías para la implementación de sistemas de gestión y explotación de datos. – Diferenciar y adaptar las herramientas, protocolos y plataformas de desarrollo de IoT. – Diseñar, configurar, implementar y evaluar soluciones de computación en la nube. – Integrar las tecnologías relacionadas con la informática industrial y las comunicaciones para la mejora de los procesos de producción. – Diseñar proyectos de automatización y robotización en el ámbito industrial. – Demostrar el conocimiento de las técnicas de fabricación integrada por computador para el desarrollo de un nuevo producto comercial. – Aplicar la interacción hombre-robot y robot-robot en la robótica colaborativa. – Examinar las diferentes etapas que forman la cadena de valor del sector y sus mecanismos de control de calidad y evaluar las posibilidades de mejora de la eficiencia de sus procesos mediante la aplicación de metodologías habilitadoras de la transformación digital. – Identificar, analizar e integrar las diferentes fuentes de información de datos generados en la empresa y aplicarlas al proceso de toma de decisiones. – Identificar y analizar los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para la elaboración y puesta en marcha de proyectos de transformación digital de empresas del sector. – Analizar con espíritu crítico la evolución de la transformación digital dentro de la empresa para apoyar de forma creativa la innovación tecnológica. – Planificar las diferentes etapas del desarrollo de proyectos en el ámbito de la transformación digital de empresas del sector, incluyendo el diseño, la redacción y firma, si fuera necesaria.

Competencias

Los estudiantes que han completado el segundo ciclo tienen las siguientes competencias: – Poseen y comprenden conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. – Saben aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. – Son capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. – Saben comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. – Poseen las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cualificación de la titulación

Nombre del título conferido en lengua original

Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas

Requisitos de cualificación

60 créditos mínimos

Asignaturas de la titulación

Denominación de la asignaturaCursoPeriodo
Ciberseguridad y Blockchain 1er Curso 1er Semestre
Ciencia de datos 1er Curso 1er Semestre
Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector agroalimentario 1er Curso 2º Semestre
Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector energético 1er Curso 2º Semestre
Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector salud 1er Curso 2º Semestre
Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector turístico 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en digitalización del Sector agroalimentario 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en digitalización del Sector energético 1er Curso Anual
Formación práctica en digitalización del Sector salud 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en digitalización del Sector turístico 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector agroalimentario 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector energético 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector salud 1er Curso 2º Semestre
Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector turístico 1er Curso 2º Semestre
Industria 4.0 1er Curso 1er Semestre
Internet de las cosas y Computación en la nube 1er Curso 1er Semestre
Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector agroalimentario 1er Curso 2º Semestre
Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector energético 1er Curso 2º Semestre
Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector salud 1er Curso 2º Semestre
Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector turístico 1er Curso 2º Semestre
Robótica de servicios: social y colaborativa 1er Curso 1er Semestre
Sistemas de información y estrategias de innovación y tecnológicas 1er Curso 1er Semestre
Trabajo Fin de Máster 1er Curso 2º Semestre

Menciones o especialidades

Denominacion de la mención o especialidad

– sin Especialidad

Información sobre admisión

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.ñ
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.
A.5. Títulos universitarios oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado o Máster Universitario.

Requisitos específicos de admisión

A aquellos estudiantes que no tengan el español como lengua materna se les requerirá al menos un nivel B2 del idioma español acreditado conforme al «Marco común europeo de referencia para las lenguas» (MCERL)

Normativas generales

Sistema de calificacion

En el sistema universitario español los módulos/asignaturas se califican con una puntuación absoluta de acuerdo a una escala del 0 al 10, con las siguientes equivalencias cualitativas:

0-4,9: suspenso; 5-6,9: aprobado; 7-8,9: notable; 9-10 sobresaliente. Puede concederse una mención especial (Matrícula de Honor) al 5% de los estudiantes del grupo siempre que hayan obtenido una calificación de sobresaliente. Un módulo/asignatura se considera superado/a a partir del 5.

En el caso de reconocimiento de ECTS, de la experiencia profesional, actividades culturales, deportivas, representación estudiantil u otras no se hará constar ninguna puntuación sino, en su caso, la palabra «Apto».

 

Normativa de evaluación de la UGR

https://www.ugr.es/sites/default/files/2017-09/examenes.pdf

 

Más normativas académicas en: https://ugrcat.ugr.es/sobre-ugr/

 

Si detectas algún error o sugieres alguna mejora para el contenido de esta página, por favor utiliza nuestro formulario de comentarios y sugerencias.
  • Comentarios y sugerencias

    Utilice este formulario para comunicar fallos, errores o sugerencias en la web de UGRCat